Necesitamos que se nos apoye, que se entienda que si no hay derecho, no hay paz, que somos hermanos, la mejor forma de luchar es a partir de la unión.
Read MorePresentamos un breve diálogo con Aida Bueno Sarduy en el marco del encuentro coordinado por la Asociación de Mujer de Guatemala AMG en La Casa Encendida de Madrid titulado: “Referencias biográficas para un Feminismo afrocentrado”.
Read MoreEntrevista a Lao Montes, afro- puertorriqueño, sociólogo, investigador, profesor universitario y militante del movimiento negro.
Read More“Escucho la música de mi país por ejemplo cuando estoy en el metro. A veces siento la mirada de la gente como un cuchillo que entra dentro de mí”.
Read More“Yo disfruto de mi sexualidad, Nadie puede condicionarme que con mi cuerpo no haga esto o no haga lo otro. Mientras no le haga daño al prójimo y mientras todo sea con respeto y por mutuo acuerdo, bienvenido sea. Las inmigrantes usamos el trabajo sexual como una herramienta para vivir”.
Read More“Para que un movimiento tenga peso, siempre se necesita acompañamiento, la lucha por el derecho al respeto y a la igualdad no es de solo uno la lucha es de todos. Siempre se tiene que fomentar espacios de formación y sensibilización”.
Read More“Ser una persona afro-mapuche en argentina es no tener un espacio seguro, no poder decir “esto es racista” porque te dicen cosas como “NO SOY RACISTA” o “ACA NO HAY NEGROS”, ser afro-mapuche en Argentina es no tener historia negra y tener que convivir con el lenguaje racista”.
Read More“La intersección de mi negritud y mi sexualidad han marcado mi vida adulta de forma definitiva. El sentir que no encajaba totalmente en ningún espacio, la fetichización de la negritud en el mundo bollo y el rechazo a mi sexualidad en los espacios negros”.
Read More“Disfruto mucho fugarme de la «nación heterosexual». Desde muy niña, me di cuenta que mi deseo no era ser una «buena dominicana», huí de eso. Me gusta pensar que mi deseo, entrecruza el mar, abre caminos y enloquece las formas”.
Read More“Estoy, entonces, intentando articular una voz cimarrona, aprendiendo a mirar mejor, a fracasar mejor. Soy una crisis al capitalismo heterosocial de la seguridad que no tengo. Una activista transmarica que nació en república dominicana, un país (aquí las cursivas, aquí las comillas) clave para intentar entender el colonialismo. Un país donde todavía soy una vergüenza”.
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