DESDE DONDE HABLAMOS

twoteenagers.jpg

DESDE DONDE HABLAMOS

Editorial.

Nosotrxs negrxs, afrodescendientes, africanx-descendientes, afrodiásporicxs nos juntamos para “transformar el silencio en lenguaje y acción”. Al igual que Audre Lorde hemos llegado a la convicción de que lo que es más importante para nosotrxs debe ser dicho, debe ser verbalizado y compartido, incluso arriesgando a que esto sea desvirtuado o malentendido por las personas euro blancas, colono-descendientes. 

 

Creamos esta plataforma divulgativa para visibilizar y promover la producción cultural negra afro-descendiente, africanx-descendiente y afrodiaspórica: nuestros pensamientos, saberes, historia, inquietudes y sentires. Nuestra intención también es mostrar distintos sucesos de interés para nuestra comunidad que tienden a ser omitidos por las tiranías del silencio de medios hegemónicos 

Como colectivo somos antiracistas, cuestionamos la heteronormatividad, el machismo y las políticas de representación de nuestrxs cuerpxs negrxs, hechas por la mirada blanca, promovemos el respeto a la diversidad de prácticas e identidades. Encarnamos distintas opresiones y quisiéramos combatir lenguajes que apuntan a prácticas xenofóbicas, homolesbotransfóbicas, gordofóbicas, capacitistas y otras formas de discriminación de subjetividades subalternizadas.



 

Nos preguntamos ¿Cuáles son las palabras que todavía no tienes? ¿Qué necesitas decir? ¿Cuáles son las tiranías que te tragas día a día e intentas hacer tuyas, hasta que te enfermes y mueras de ellas, todavía en silencio? Si formas parte de la comunidad negra, afrodescendiente y afrodiaspórica queremos que estés en este proyecto colectivo.