Back to All Events

Exposición 'Todos los tonos de la rabia. Poéticas y políticas antirracistas'


Esta exposición estará expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo en León.

En ella se reúnen y activan prácticas artísticas, poéticas y políticas que realizan una crítica radical a la dimensión histórica y contemporánea del racismo, a partir de 26 obras de 23 artistas actuales.
 
La muestra, que toma su título del el poema 'Shades of Anger' de la autora libanesa-palestina Rafeef Ziadah, asume la rabia como lugar de enunciación como respuesta al maltrato producido por el consciente e inconsciente colonial en sus diferentes formas de exclusión, violencia y muerte.
 
Frente a la genealogía de las instituciones museísticas, que ha dado prevalencia a una visualidad blanca, masculina, heterosexual e históricamente racista, esta muestra pretende abrir un espacio a creaciones y relatos negros, árabes, del este y latinoamericanos que revelan, desde el antirracismo político, la pervivencia del orden colonial y ponen en evidencia la falsa neutralidad de la ideología europea y blanca.

Para lxs interesadxs que se encuentren en Madrid, el mismo día 15 de Septiembre hanrá un autobús gratuito que irá hasta el Museo.

Toda la información la podéis encontrar en musac@musac.es o su web http://www.musac.es