Querida AFROCONCIENCIA

 
  Por Ken Prince.

Por Ken Prince.

 

Aun sigo creyendo en ti, de hecho no creo que nunca deje de hacerlo, estas en mi desde el primer día, estas en mi desde hace miles de años. Por eso te escribo hoy esta carta, para darte las gracias por todo, por hacerme salir de este Matrix y darme esa visión desde dentro de la realidad que nos impone occidente, la visión africana que me hace ser consciente de quien soy, donde estoy, de donde vengo y cual es mi lugar en este mundo, siempre consciente.

Me guías, me sanas, me ayudas a tomar decisiones, me haces ver que esas decisiones son correctas. Me respetan, les represento.

La Afroconciencia, es ese estado mental en el cual una vez se llega a ese punto no hay marcha atrás, a partir de ahí todas tus acciones son con conocimiento. Empiezas a reconocer las trabas que te pone la sociedad, empiezas a vivir mejor, buscas la felicidad, la plenitud, la iluminación, es la misma que te hace preguntarte el porque de todo y busca esa conexión,porque todo pasa por algo, incluso el que estés ahora leyendo esta carta. Igual que estas palabras te pueden meter en mi mundo también lo pueden hacer todos aquellos que han alzado su voz en la historia, extraordinaria Historia. Cuando empecé a informarme entendí las razones por las que encontrar toda esta información de la historia era una tarea de investigación, ya que occidente nunca ha querido reconocer al pueblo afrodescendiente. Ahora esta toda esa información ahí afuera,quien nos va a parar?. Eres tu, Afroconciencia, la que me haces que divulgue y enseñe toda esa información que me llega, y no es que mi vida gire entorno a eso pero mi vida viene de ahí y eso me llena mucho mas que cualquier cosa que solo sea para mi, la Afroconciencia no es individual.

Pienso en todas las personas Afroconcientes, todas chocan con este sistema opresivo, todas. En cualquier momento de la Historia y en cualquier lugar del mundo, todos se daban cuenta de que había algo que no era normal, sobretodo desde el punto de vista Afroconciente. Una opresión tan fuerte en la que los hombres libres no son dueños de su destino porque las opciones limitadas y las trabas hacen que un Negro tenga que trabajar el doble, tiene que ganarselo frente a occidente. Esto quiere decir que el problema existe y sigue habiendo mucha gente que mira por su pueblo y luchan para fortalecer esa identidad, crear un orgullo y una unidad que como comunidad empiece a tener una repercusión ante la opresión, que empiece a tener poder!

En estos tiempos que corren, hay mucha gente que aun no te ha conocido, es mas, conocen el mal, la autodestrucción, el dinero y la negatividad que como consecuencia desembocan en un retroceso cultural, mientras los de arriba se limpian las manos. Luego esta la parte neutral que se intenta integrar a base de camuflar su identidad para intentar encajar buscando el reconocimiento de los occidentales, no quieren enseñarles de verdad sus verdaderas raíces costumbres etc, prefieren no llamar mucho la atención... Una pena porque sus pieles les delatan allá donde estén, por eso se la tapan con ropas caras, no por estilo, sino para que veas que no son como los otros negros pobres. Pero esto es algo que pasa porque no nos hemos unido y levantado, esta gente es la que de verdad nos necesita, están atrapados en el sistema que les programa para ser dóciles, olvidarse de su pasado y tener una actitud sumisa y de inferioridad ante una persona blanca que se considera por su ignorancia superior. Es una cadena.

De eso trata el sistema, de tener todo controlado y predecir las acciones de la gente, mediante la psicología y los medios de difusión saben mas de nosotros que nosotros mismos.

Hoy desde aquí quería pedir a toda la gente Afroconsciente que apliquen todo lo que saben a todo lo que hacen para reprogramar a nuestra gente con autoestima, orgullo, identidad y afroconciencia, mediante el arte, la música, la literatura, los vídeos, las radios, las fiestas, la comida, los medios de difusión y sobre todo el tú a tú de los más cercanos, plantar esa semilla de la afroconciencia.

Una vez en este estado mental NO hay marcha atrás.

Gracias Afroconciencia.

One Love.

negrxsMGZ AF